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CONDICIONES DE USO PARA PASAJEROS

TITULAR Y DATOS DE CONTACTO

Taxi Line S.L.

CIF B60840519

Dirección: C/ Pallars nº 385, 08019 Barcelona.

Teléfono 93 151 28 35 

Email jordi@taxiline.es.

En calidad de Proveedor de la plataforma Taxi Line, pone a disposición de sus clientes las siguientes Condiciones Generales de contratación:

AVISO IMPORTANTE:

Si el cliente no consigue encontrarse con el conductor en los lugares indicados, deberá contactar telefónicamente con nosotros mediante el teléfono 931 650 650 para facilitar su encuentro.

En el servicio de traslado al aeropuerto es imprescindible solicitar el taxi con una hora de antelación a la hora que la compañía indique para la facturación, esto es independiente a que realicemos el check in online o automático, o la hora embarque que marque la compañía.

En Taxi Line siempre realizamos nuestro servicios con un tiempo considerable que nos permita ser puntuales, y así es casi siempre, por desgracia, no podemos prever los accidentes de tráfico, obras y otros factores que generan atascos de tiempo impredecible, por eso, un taxi, siempre se debe reservar siempre con 30 minutos de antelación a la hora de partida que hemos calculado para nuestra llegada a destino, si vamos a coger un avión, autocar, o tren, el tiempo de antelación debe de ser 1 hora.

El taxi, como el resto de vehículos, circula por una vía pública, que no es de su uso exclusivo, por eso se deben solicitar los servicios con la antelación oportuna, todas las personas cuando circulamos con nuestros vehículos sabemos que tenemos que anticipar nuestra salida un tiempo prudencial y razonable, destinado a solventar los diferentes factores que puedan provocar un retraso, si salimos con nuestro vehículo con el tiempo justo o realizamos una reserva de taxi con hora limitada, sabemos que diferentes factores pueden hacer que no seamos puntuales, siendo únicos responsables al no anticiparnos a estos posibles contratiempos.

1. DEFINICIONES

1.1 Prestador del Servicio: Taxi Line S.L., identificado como aparece en el parágrafo anterior

1.2 Conductor: Será considerado conductor todo Taxista registrado en Taxi Line, cumpliendo todos los requisitos establecidos por la ley para la prestación de servicios de transporte de viajeros en taxi (licencia de taxi, carné BTP, permiso o cartilla municipal, taxi homologado, etc.).

1.3 Pasajero: Persona física que solicita los servicios de Taxi Line ya sea vía web, teléfono o aplicación móvil previa descarga.

1.4 Servicios:

1.4.1 Aplicación para Smartphone que permite solicitar el servicio de taxis directamente con el conductor, eliminando la intervención de intermediarios. 

La finalidad de este servicio es que el pasajero solicite un servicio sin necesidad de llamar por teléfono o interactuar con un centro de atención telefónica.

1.4.2 Plataforma web que permite solicitar el servicio de taxis a través de internet. 

La finalidad de este servicio es que el pasajero solicite un servicio sin necesidad de llamar por teléfono o interactuar con un centro de atención telefónica.

1.4.3 Servicio telefónico que permite solicitar el servicio de taxis interactuando directamente con el centro de atención telefónica. 

2. OBJETO DEL CONTRATO

El contrato tiene por objeto regular las condiciones generales de los servicios ofertados por el prestador y los pasajeros.

El procedimiento de contratación, de la plataforma Taxi Line, por parte de los pasajeros será llevado a cabo en el idioma castellano en todo caso. El prestador puede establecer la posibilidad de contratación del servicio en otros idiomas especificados en la aplicación.

3. NORMATIVA APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas entre otros preceptos, a los dispuestos en la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

4. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES.

De una parte el Prestador  y de otra el Pasajero, cuyos datos introducidos para realizar el registro, a través del formulario establecido al efecto, son los que han sido consignados por él mismo o por su representante legal.

5. CONDICIONES DEL SERVICIO

Las condiciones de este servicio y las ofertas que eventualmente puedan llevarse a cabo por el prestador podrán ser consultadas a través de esta aplicación o solicitarlas al correo jordi@taxiline.es.

EL PRESTADOR DEL SERVICIO se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, las presentes Condiciones Generales de Contratación o cualesquier otro documento expuesto en esta aplicación sin previo aviso.

El prestador del servicio, puede solicitar al Pasajero la aceptación de cláusulas adicionales y complementarias a estas Condiciones Generales. Estas deberán ser igualmente leídas y aceptadas para la eficaz prestación del servicio o actualización de la aplicación. En caso de contradicción o conflicto, de alguno de los preceptos o condiciones aceptadas por el Pasajero, prevalecerán las condiciones específicas sobre las generales.

5.1 Veracidad de los datos

El Pasajero es el único responsable de la veracidad de los datos introducidos por él mismo en el procedimiento de registro. Acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos.

Si el Pasajero incumple esta obligación, quedará bajo su responsabilidad, el responder por los posibles daños y perjuicios producidos al prestador de servicios, conductor o cualquier tercero que intervenga.

Usted puede actualizar o corregir sus datos en cualquier momento a través de la aplicación Taxi Line.

EL PRESTADOR DEL SERVICIO se hace responsable de la fiabilidad, veracidad y exactitud de los contenidos, datos o informaciones respecto de la aplicación Taxi Line y web www.taxiline.es, salvo que estas hubieran sido modificadas por terceras partes, ajenas o no a la organización, sin autorización expresa de Taxi Line S.L..

5.2 Funcionamiento de la aplicación o web

EL PRESTADOR DEL SERVICIO no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la Aplicación Taxi Line o web. Tampoco será responsable de sus servicios, contenidos, interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento de la misma, cuando tengan su origen en averías producidas por catástrofes naturales o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas, o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita, así como por errores en las redes telemáticas de transferencia de datos y en todo caso cuando el error hubiera sido producido por un tercero ajeno a la Organización empresarial del PRESTADOR DEL SERVICIO.

5.3 Responsabilidad

5.3.1 El Prestador del servicio:

El servicio prestado por EL PRESTADOR DEL SERVICIO se ciñe exclusivamente a poner a disposición de los Pasajeros la aplicación Taxi Line o web, haciéndose responsable en tal caso de dicha aplicación en caso de fallo técnico de los mismos. Por ello, en caso de requerir asistencia técnica respecto a los mismos será prestada por EL PRESTADOR DEL SERVICIO.

5.3.2 El Pasajero:

Todas aquellas personas que descarguen la aplicación Taxi Line están obligadas a utilizarlas de acuerdo a la buena fe, la ley y las obligaciones contenidas en el aviso legal publicado en www.taxiline.es, las presentes condiciones particulares y demás, instrucciones que Radio Taxi Betulo S.L., considere necesarias para el buen uso de la aplicación.

Queda totalmente prohibido descargar la aplicación Taxi Line con fines ilícitos o dañinos que afecten directa o indirectamente a Taxi Line S.L. o a terceros.

Los Pasajeros que utilicen esta aplicación deberán asumir todos los riesgos de uso y eximir de responsabilidad a Taxi Line S.L., sus directores, dirigentes, empleados y agentes de cualquier y todos los daños, responsabilidades, pérdidas, costos y gastos, incluyendo los honorarios razonables de un abogado que surjan de o estén relacionadas con el uso de de esta aplicación.

El usuario reconoce específicamente y acepta que Taxi Line S.L. no es responsable de ninguna conducta de cualquier otro usuario, incluidas las realizadas por el conductor. Asimismo responderán de los daños y perjuicios que causen a Taxi Line S.L., al conductor o a terceros, por motivos de su mal comportamiento o daños en el vehículo.

El Pasajero acepta que Taxi Line S.L. pueda deducir los daños y perjuicios ocasionados de su tarjeta de crédito o de débito.

5.4 Propiedad intelectual.

La aplicación Taxi Line es una obra original y protegida por el Derecho de Propiedad Intelectual con  todos los derechos reservados para XXXXX, que a su vez, cede el derecho de uso a Taxi Line S.L., no permitiéndose la reproducción ni transmisión en forma alguna, ni por ningún medio de parte o de todo el contenido del material, incluyendo sin ser limitativo, texto, gráficos, código de diseño, sin previa autorización del autor.

En ningún momento podrá ser objeto de copia, modificación o descompilación del código fuente mediante ingeniería inversa o cualquier otra técnica al efecto. Todos los logotipos y marcas del sitio web como de la aplicación Taxi Line se encuentran registrados como marcas en los registros públicos correspondientes, contando de esta manera con el beneficio de la fe pública registral ante cualquier tipo de controversia en este sentido.

Los diseños de la aplicación Taxi Line son propiedad de XXXX desde su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, por tanto, será necesaria la autorización expresa y por escrito de XXXX para su reproducción parcial o total, así como para la explotación, distribución y comercialización en general.

Las reclamaciones que pudieran interponerse por los Usuarios en relación con posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre cualquiera de los contenidos del sitio Web o de la aplicación Taxi Line deberán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: jordi@taxiline.es

5.5 Menores de edad

Nuestros servicios están dirigidos a personas mayores de edad.

Queda prohibido descargar la aplicación en móviles de menores de edad que no estén en compañía de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los mismos.

Todos aquellos servicios contratados por los menores o incapaces son responsabilidad de los mayores a cuyo cargo se encuentren.

Los Padres, tutores o representantes legales están obligados a controlar y restringir la descarga de esta aplicación.

6. PERFECCIÓN DEL CONTRATO

La validez de los contratos celebrados por vía telemática queda amparada por el artículo 23, apartados 1 y 3, de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico: “Los contratos celebrados por vía electrónica tendrán la misma validez y producirán todos los efectos del Ordenamiento Jurídico Civil y Mercantil.”

El acuerdo y aceptación para el uso de la aplicación Taxi Line queda perfeccionado desde el momento en que el Pasajero la instala la aplicación en su smartphone, por ello le solicitamos que siga atentamente todos los procedimientos de descarga de la aplicación Taxi Line.

El Pasajero puede consultar a través de la aplicación Taxi Line en todo momento estas condiciones o solicitarlas a través de jordi@taxiline.es.

7. PROCEDIMIENTO DE DESCARGA DE LA APLICACIÓN.

El procedimiento de descarga de la aplicación Taxi Line se debe lleva a cabo a través de su teléfono móvil smartphone. Los pasos para llevar a cabo la contratación son los siguientes:

7.1 Registro

Una vez descargada la aplicación el pasajero debe registrarse para lo cual es imprescindible que nos dé su nombre, email y elija una contraseña.

Tiene la opción de asociar una tarjeta de crédito a la aplicación para realizar sus pagos.

7.2 Solicita un taxi

Una vez se registre, puede solicitar un taxi con tan solo dar dos toques en la pantalla de tu Smartphone e indicar el lugar exacto de recogida.

7.3 Confirmación de solicitud

Recibirá una confirmación de su solicitud con el nombre del taxista, fotografía y el número de matrícula.

Usted puede seguir el taxi desde su lugar de origen hasta el lugar de recogida en tiempo real.

7.4 Contratación

La contratación del servicio se iniciará cuando el pasajero y su equipaje se encuentren debidamente instalados en el taxi.

7.5 Forma de Pago

Usted puede pagar el servicio a través de la tarjeta asociada a la aplicación Taxi Line o directamente al conductor.

Los pagos con la tarjeta asociada a Taxi Line se realizaran a través de una plataforma de pago seguro.

7.6 Cargos y pagos

7.6.1 Aplicación

La descarga de la aplicación Taxi Line es gratuita, sin embargo los servicios de taxi están sujetos al pago de un precio.

7.6.2. Pagos a través de Pago Rápido

Taxi Line pone a disposición de los pasajeros la aplicación de gestión de pagos pago rápido. Esta aplicación permite a los pasajeros pagar mediante tarjeta de débito o crédito, de una forma rápida y segura.

El Pasajero reconoce y acepta que Taxi Line S.L., no es responsable de ningún pago o garantía en relación con las operaciones realizadas a través de pago rápido.

Los términos para utilizar pago rápido son los siguientes:

  1. El pasajero sólo puede aceptar el cobro a través de pago rápido de los servicios prestados por el taxista.
  2. El Pasajero tiene la obligación de identificarse como propietario de la tarjeta exhibiendo su DNI o documento acreditativo de su identidad.

7.6.3 Pagos con tarjeta asociada a la Taxi Line

Los Pasajeros que tengan asociada una tarjeta de debito o crédito a través de la aplicación Taxi Line, podrán hacer sus pagos a través de la aplicación.Taxi Line S.L. proporcionarán protección a los pagos sobre tales transacciones.

Taxi Line S.L. tiene derecho de suspender el proceso de cualquier transacción si se conoce o hay indicios de transacción fraudulenta o suponga cualquier actividad criminal y cuando tenga razones para creer que el pasajero ha violado la buena fe, la ley y/o estos términos.

7.6.4. Pago en efectivo

El pasajero puede pagar al conductor directamente los servicios contratados.

7.7 Condiciones de cancelación

Si el pasajero decide cancelar su solicitud una vez aceptada por el conductor, Taxi Line S.L., se reserva el derecho de cobrar una tarifa de cancelación de 5 €.

Puede consultar los detalles de nuestra política de cancelación consultándolo desde la aplicación.

7.8 Validez del procedimiento como prueba de aceptación y perfección del contrato

Ambas partes declaran expresamente que al instalar la aplicación Taxi Line, el pasajero acepta integra y expresamente las presentes condiciones generales de contratación, entendida suficiente para contratar.

El contrato para el uso de la aplicación quedará perfeccionado desde la fecha en que el pasajero realiza la descarga de la aplicación Taxi Line.

8. DURACIÓN DEL CONTRATO

La duración de las presentes condiciones particulares serán indefinidas durante el tiempo que el usuario decida utilizar a aplicación Taxi Line.

El Pasajero podrá extinguir el presente contrato si no desee seguir disfrutando del servicio prestado por Taxi Line S.L., enviando un correo a jordi@taxiline.es.

9. CONOCIMIENTO DE CONDUCTAS ILÍCITAS

En el caso que el pasajero considere que existen hechos o circunstancias ilícitas por parte de la prestación del servicio o de la utilización la aplicación, tiene la obligación de enviar una notificación que contengan los siguientes datos:

  • Nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico, de la persona reclamante.
  • Especificación de la supuesta actividad ilícita llevada y hechos o circunstancias que motivan su reclamación.
  • Declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta.
10. GARANTÍA Y RECLAMACIONES

Para cualquier aclaración sobre las presentes condiciones generales o para realizar cualquier reclamación relativa a la aplicación Taxi Line, el pasajero tiene a su disposición la siguiente dirección: Taxi Line S.L. C/ Pallars nº 385, 08019 Barcelona

11. PROTECCIÓN DE DATOS

Taxi Line S.L., con domicilio social en C/ Pallars nº 385, 08019 Barcelona en calidad de Responsable del Fichero legalmente registrado ante la Agencia Española de Protección de Datos, garantiza el pleno cumplimiento de la normativa vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal de acuerdo con la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 (en adelante LOPD).

Taxi Line S.L. informa a los usuarios que los datos recabados a través de los formularios, así como los datos de localización, incluidos los puntos de inicio y finalización del viaje y rutas tomadas,  detalles sobre el dispositivo que se utiliza para acceder a Taxi Line, que puede incluir su dirección IP u otros identificadores de dispositivos, así como aquellos datos que nos proporcione a lo largo de la relación comercial,  son utilizados con la finalidad de gestionar la relación que lo vincula a usted con esta empresa.

Adicionalmente, el Responsable del Fichero podrá realizar encuestas de satisfacción, remisión de comunicaciones comerciales, publicitarias y promocionales por correo electrónico, fax o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, por lo que los datos referentes a los mismos serán utilizados para llevar a cabo dichas comunicaciones.  En el caso que usted no quiera recibir información comercial sobre nuestras ofertas y servicios, podrá revocar el consentimiento, en cada comunicado comercial o publicitario que se le haga llegar, y en cualquier momento, mediante notificación remitida a la siguiente dirección: jordi@taxiline.es

Igualmente los usuarios ostentan los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante el envío de un escrito a jordi@taxiline.es, aportando fotocopia del DNI o documentación alternativa que acredite su identidad.

Asimismo de conformidad con el artículo 11.C de la LOPD alguno de los datos recabados serán cedidos a los conductores, con la finalidad de dar cumplimiento a la relación negocial. La oposición a las cesiones antes mencionadas impedirá dar trámite a sus solicitudes.

12. REDES SOCIALES

El usuario que se haga fan, seguidor o análogo de Taxi Line S.L. en las distintas redes sociales, está sujeto al cumplimiento de estas condiciones y de las establecidas por la Red Social, por lo que le recomendamos que antes de crear un perfil consulte la Políticas de Privacidad.

El acceso y uso que el usuario realice del perfil de Taxi Line S.L. en las diferentes redes sociales es responsabilidad del usuario, quien debe tener en cuenta en todo caso que los datos publicados, comentarios, nombre de su perfil y, en su caso, la fotografía que tenga en el mismo podrán ser accesibles a los demás fans o miembros.

Los perfiles creados por Taxi Line S.L. en las diferentes redes sociales están dirigidos a personas mayores de edad, en el supuesto que menores o incapaces accedan a alguno de estos perfiles deben estar en compañía de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los mismos.

Los datos que los usuarios de la red social ponga a disposición de Taxi Line pasarán a formar parte de un fichero de su responsabilidad y serán utilizados conforme a la política de protección que puede consultar  en la cláusula 12 de estas condiciones.

Respecto a los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que le reconoce la LOPD, el usuario  debe consultar  la configuración de su perfil o ejercitarlos ante la propia red social. Taxi Line S.L. únicamente puede consultar o dar de baja los datos de forma restringida al tener un perfil específico. Para cualquier ejercicio de derecho frente a Taxi Line S.L., puede ejercitarlo mediante el envío de un escrito a jordi@taxiline.es, aportando fotocopia del DNI o documentación alternativa que acredite su identidad.

13. COOKIES

Taxi Line S.L., utiliza las llamadas cookies de sesión, no obstante el usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su Smartphone.

Para utilizar esta página, no resulta necesario que el usuario permita la instalación de las cookies, sin perjuicio de que en tal caso puede ser necesario que el usuario se registre cada vez que acceda a la aplicación.

Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su smartphone para ampliar ésta información.

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Para toda cuestión litigiosa derivada de la relación contractual existente entre el proveedor de servicios y el pasajero será de aplicación la legislación española y catalana vigente al respecto. Sometiéndose ambas partes voluntariamente a la jurisdicción de los Juzgados de Barcelona para cualquier litigio o controversia que pueda derivarse de la prestación de servicios de transporte. Asimismo pueden presentar cualquier tipo de reclamación relacionada con la prestación de servicios mediante correo electrónico a la dirección: jordi@taxiline.es. 

CONDICIONES DE USO PARA CONDUCTORES

Taxi Line S.L., con domicilio social en C/ Pallars nº 385, 08019 Barcelona, dirección de correo electrónico: jordi@taxiline.es, número de CIF B60840519 e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en calidad de Proveedor de la plataforma Taxi Line, pone a disposición de sus clientes las siguientes Condiciones Generales de contratación:

1. DEFINICIONES

1.1 Prestador del Servicio: Taxi Line S.L., identificado como aparece en el parágrafo anterior

1.2 Conductor: Será considerado como conductor a todo Taxista registrado en Taxi Line que cumpla todos los requisitos establecidos por la ley para la prestación de servicios de transporte de viajeros en taxi (licencia de taxi, carné BTP, permiso o cartilla municipal, taxi homologado, etc), y quien prestará el servicio de taxi.

1.3 Pasajero: Persona física que ha descargado la aplicación Taxi Line y solicita el servicio a través de su móvil.

1.4 Servicios: Aplicación para Smartphone, que permite poner en contacto directo a pasajeros y conductores eliminando la intervención de intermediarios.  La finalidad de este servicio es que el cliente de servicios de taxi solicite un servicio sin necesidad de llamar por teléfono o interactuar con una persona en un centro de atención telefónica.

2. OBJETO DEL CONTRATO

El contrato tiene por objeto regular las condiciones generales de los servicios ofertados por el prestador del servicio y el Conductor.

El procedimiento de contratación de la plataforma Taxi Line por parte del Conductor será llevada a cabo en el idioma castellano en todo caso, pudiendo el prestador del servicio, establecer la posibilidad de llevar a cabo la contratación del servicio en otros idiomas especificados en la aplicación.

3. NORMATIVA APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas entre otros preceptos, a los dispuestos en la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación, Real Decreto Legislativo 1/2007, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

4. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES.

De una parte el Prestador del servicio y de otra el Conductor, cuyos datos introducidos para realizar el registro, a través del formulario establecido al efecto, son los que han sido consignados por él mismo o por su representante legal.

5. CONDICIONES DEL SERVICIO

Las condiciones de este servicio y las ofertas que eventualmente puedan llevarse a cabo por el prestador del servicio podrán ser consultadas a través de la aplicación o solicitarlas al correo jordi@taxiline.es.

El prestador del servicio se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Contratación así como cualesquier otro documento expuesto en la aplicación sin previo aviso.

El prestador del servicio, puede solicitar al Conductor la aceptación de cláusulas adicionales y complementarias a estas condiciones particulares de la contratación que deberán ser igualmente leídas y aceptadas para la eficaz prestación del servicio o actualización de la aplicación.

En caso de contradicción o conflicto de alguno de los preceptos o condiciones aceptadas por el Conductor prevalecerán las condiciones específicas sobre las generales.

5.1 Veracidad de los datos

El Conductor es el único responsable de la veracidad de los datos introducidos por él mismo en el procedimiento de registro, y acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos.

Si el Conductor incumple esta obligación, quedará bajo su responsabilidad el responder por los posibles daños y perjuicios producidos al prestador del servicio, pasajero o a cualquier tercero que intervenga. Usted puede actualizar o corregir algunos datos en cualquier momento a través de la aplicación Taxi Line o poniéndose en contacto con Taxi Line S.L. mediante el correo electrónico jordi@taxiline.es.

El prestador del servicio se hace responsable de la fiabilidad, veracidad y exactitud de los contenidos, datos o informaciones respecto de la aplicación Taxi Line, salvo que estas hubieran sido modificadas por terceras partes, ajenas o no a la organización, sin autorización expresa por parte de la empresa.

5.2 Funcionamiento de la aplicación

El prestador del servicio no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de Aplicación Taxi Line, o en sus servicios y/o contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento de la misma, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita, así como por errores en las redes telemáticas de transferencia de datos y en todo caso cuando el error hubiera sido producido por un tercero ajeno a la Organización empresarial del prestador del servicio.

5.3 Responsabilidad

5.3.1 El Prestador del servicio:

El servicio prestado por el prestador del servicio se ciñe exclusivamente a poner a disposición del CONDUCTOR la aplicación Taxi Line, haciéndose responsable en tal caso de dicha aplicación en caso de fallo técnico de los mismos. Por ello, en caso de requerir asistencia técnica respecto a los mismos será prestada por el prestador del servicio.

5.3.2. Conductor:

Todo Conductor que descargue la aplicación Taxi Line está obligado a utilizarla de acuerdo a la buena fe, la ley y las obligaciones contenidas en el aviso legal publicado en www.taxiline.es, las condiciones particulares y demás instrucciones que Taxi Line S.L. considere necesarias para el buen uso de la aplicación.

Queda totalmente prohibido descargar la aplicación Taxi Line con fines ilícitos o dañinos que afecten directa o indirectamente a Taxi Line S.L., o a terceros.

El Conductor que utilice esta aplicación deberá asumir todos los riesgos de uso y eximir de responsabilidad a Taxi Line S.L., sus directores, dirigentes, empleados y agentes de cualquier y todos los daños, responsabilidades, pérdidas, costos y gastos, incluyendo los honorarios razonables de un abogado que surjan de o estén relacionadas con el uso de de esta aplicación.

El usuario reconoce específicamente y acepta que Taxi Line S.L. no es responsable de ninguna conducta de cualquier otro usuario, incluidas las realizadas por el Pasajero.

5.4 Propiedad intelectual.

La aplicación Taxi Line es una obra original y protegida por el Derecho de Propiedad Intelectual con todos los derechos reservados para XXX, que a su vez, cede el derecho de uso a Taxi Line S.L., no permitiéndose la reproducción ni transmisión en forma alguna, ni por ningún medio de parte o de todo el contenido del material, incluyendo sin ser limitativo, texto, gráficos, código de diseño, sin previa autorización del autor.

En ningún momento podrá ser objeto de copia, modificación o descompilación del código fuente mediante ingeniería inversa o cualquier otra técnica al efecto.

Todos los logotipos y marcas de este sitio web como de la aplicación Taxi Line se encuentran registrados como marcas en los registros públicos correspondientes contando de esta manera con el beneficio de la fe pública registral ante cualquier tipo de controversia en este sentido.

Los diseños de la aplicación Taxi Line son propiedad de XXXX desde su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, por tanto, será necesaria la autorización expresa y por escrito de XXXXX para para su reproducción parcial o total, así como para la explotación, distribución y comercialización en general.

Las reclamaciones que pudieran interponerse por los Usuarios en relación con posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial sobre cualesquiera de los Contenidos del Sitio Web o de la aplicación Taxi Line deberán dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: jordi@taxiline.es.

6. PERFECCIÓN DEL CONTRATO

La validez de los contratos celebrados por vía telemática queda amparada por el artículo 23, apartados 1 y 3, de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico: “Los contratos celebrados por vía electrónica tendrán la misma validez y producirán todos los efectos del Ordenamiento Jurídico Civil y Mercantil.”

El acuerdo y aceptación para el uso de la aplicación Taxi Line queda perfeccionado desde el momento en que EL Conductor la instala la aplicación en su smartphone, por ello le solicitamos que siga atentamente todos los procedimientos de descarga de la aplicación Taxi Line.

El Conductor puede consultar a través de la aplicación Taxi Line en todo momento estas condiciones o solicitarlas a través de jordi@taxiline.es.

7. PROCEDIMIENTO DE DESCARGA DE LA APLICACIÓN.

El procedimiento de descarga de la aplicación Taxi Line se debe lleva a cabo a través de su móvil smartphone.

Los pasos para llevar a cabo la contratación son los siguientes:

7.1 Registro

Una vez descargada la aplicación el Conductor debe registrarse para lo cual es imprescindible que nos dé sus datos personales, número de móvil, email, foto, datos identificativos del taxi y fotos de los documentos que confirmen su condición de taxista autorizado.

7.2 Solicitud de disponibilidad de taxi

Una vez se registre puede recibir solicitudes de disponibilidad de taxi por parte de potenciales pasajeros.

7.3 Confirmación de disponibilidad de taxi

Una vez reciba la solicitud de disponibilidad de taxi usted puede confirmar si la acepta o no.

7.4 Contratación

La contratación del servicio se iniciará cuando el pasajero y su equipaje se encuentren debidamente instalados en el taxi.

7.5. Cargos y pagos

7.5.1 Aplicación

La descarga de la aplicación Taxi Line es gratuita sin embargo los servicios que usted libremente contrate con Taxi Line S.L. y/o preste a los pasajeros a través de esta aplicación están sujetos al pago de un precio en la forma que se determine en este apartado o en cláusulas adicionales y complementarias a estas condiciones particulares

7.5.2. Pagos a través de Pago Rápido

Taxi Line pone a disposición del Conductor la aplicación de gestión de pagos Pago Rápido.

Esta aplicación permite cobrar a los Pasajeros mediante tarjeta de débito o crédito, de una forma rápida, segura y económica para el Conductor. (Usted puede consultar más sobre los costes del Pago Rápido en nuestra Política de precios).

Para realizar el cobro de un servicio a través de Pago Rápido no es necesario que el pasajero haya solicitado el servicio a través de la aplicación TAXI LINE.

El Conductor reconoce y acepta que Taxi Line S.L., no es responsable de ningún pago o garantía en relación con las operaciones realizadas a través de Pago Rápido. Esto significa que el Conductor asume el riesgo en caso que la transacción resulta ser fraudulenta o no autorizada. Los términos para utilizar Pago Rápido son los siguientes:

7.5.2.1. El Conductor sólo puede aceptar y procesar pagos a través de Pago Rápido cuando el propietario de la tarjeta haya autorizado realizar la operación. El Conductor debe comprobar que quien autoriza el pago y el titular de tarjeta, es la misma persona mediante la solicitud de su DNI o documento acreditativo de su identidad.

7.5.2.2. Taxi Line S.L., pagará al Conductor las cantidades que se cobren a través de Pago Rápido a excepción de: (i) las devoluciones de cargos y costos de devolución de cargo (cuando los emisores de tarjetas, sistemas o instituciones financieras se nieguen a liquidar una transacción o pago de la demanda en relación con una transacción en disputa y los costos administrativos incurridos como resultado de ello), y (ii) los honorarios o costos o gastos relacionados con las evaluaciones que las redes de tarjetas u otras instituciones financieras nos requieran o que se deban pagar.

7.5.2.3 Taxi Line S.L., puede suspender el proceso de cualquier transacción en la que considere que la transacción puede ser fraudulenta o suponga cualquier actividad criminal o cuando tenga razones para creer que el Conductor está violando la buena fe, la ley y las obligaciones contenidas en el estos Términos.

7.5.3 Pagos con tarjeta asociada a la TAXI LINE

Los pasajeros que tengan asociada una tarjeta de debito o crédito a través de la aplicación TAXI LINE, podrán hacer sus pagos a través de la aplicación y Taxi Line S.L. proporcionará protección a los pagos sobre tales tracciones, de conformidad a los siguientes términos:

7.5.3.1. Taxi Line S.L., tiene derecho de suspender el proceso de cualquier transacción en la que tenga razones para creer que la transacción puede ser fraudulenta o suponga cualquier actividad criminal o cuando tenga razones para creer que el Conductor ha violado la buena fe, la ley y/o estos términos.

7.5.3.2. Cualquier cargo que se le deba pagar al Conductor por transacciones realizadas a través de la aplicación TAXI LINE serán pagadas Taxi Line S.L. menos: (i) las devoluciones de cargos y costos de devolución de cargo por pasajeros que impugnen los servicios prestados, y (ii) o todas las comisiones o costos o gastos relacionados con las evaluaciones que las redes de tarjetas otras instituciones financieras obliguen a pagar. El Conductor se compromete a cooperar con Taxi Line S.L., y apoyar (incluso mediante la provisión de información relevante) en caso de una disputa sobre cualquier transacción.

7.5.3.3 Taxi Line S.L., pagará a los Conductor los pagos realizados con tarjeta (menos las comisiones) según los términos establecidos en el numeral 7.5. Podremos retenerle o retrasarle los pagos cuando:

7.5.3.3.1. El pasajero niega o desautoriza el pago y/o Taxi Line S.L., tienes motivos razonables para sospechar que el pasajero no autorizó la operación en cuestión, o

7.5.3.2. En el supuesto de investigaciones pendiente en la que se considera como una transacción fraudulenta o sospechosa o cuando una operación requiere la validación con un emisor de la tarjeta.

7.6 Costes de los servicios

7.7 Forma de pago

Los pagos que el Pasajero realiza a través de Pago Rápido o tarjeta asociada a Taxi Line S.L., serán abonados al Conductor mediante transacción bancaria, la semana siguiente a la realización de los servicios.

Para los pagos en efectivo que el Pasajero realice al Conductor, Taxi Line S.L., deducirá las comisiones correspondientes del su saldo semanal.

7.8 Validez del procedimiento como prueba de aceptación y perfección del contrato

Ambas partes declaran expresamente que al instalar la aplicación Taxi Line, el Conductor acepta integra y expresamente las presentes condiciones generales de contratación, entendida suficiente para contratar.

El contrato quedará perfeccionado desde la fecha en que el Conductor realiza la descarga de la aplicación Taxi Line.

8. DURACIÓN DEL CONTRATO

La duración de las presentes condiciones particulares será indefinida durante el tiempo que el usuario decida utilizar a la aplicación Taxi Line.

El Conductor podrá extinguir el presente contrato, enviando un correo a jordi@taxiline.es.

9. CONOCIMIENTO DE CONDUCTAS ILÍCITAS

En el caso que cualquier el Conductor considere que existen hechos o circunstancias ilícitas por parte de la prestación del servicio o de la utilización la aplicación, el Conductor tiene la obligación de enviar una notificación que contengan los siguientes datos:

  • Nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  • Especificación de la supuesta actividad ilícita llevada a cabo y hechos o circunstancias que motivan su reclamación.
  • Declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta.
10. GARANTÍA Y RECLAMACIONES

Para cualquier aclaración sobre las presentes condiciones generales o para realizar cualquier reclamación relativa a la aplicación Taxi Line, El Conductor tiene a su disposición la siguiente dirección:

Taxi Line S.L.
C/ Pallars nº 385, 08019 Barcelona

11. PROTECCIÓN DE DATOS

Taxi Line S.L., con domicilio social en C/ Pallars nº 385, 08019 Barcelona en calidad de Responsable del Fichero legalmente registrado ante la Agencia Española de Protección de Datos, garantiza el pleno cumplimiento de la normativa vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal de acuerdo con la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 (en adelante LOPD).

Taxi Line S.L., informa a los usuarios que los datos recabados a través de los formularios, así como los datos de localización, incluidos los puntos de inicio y finalización viaje y rutas tomadas,  detalles sobre el dispositivo que se utiliza para acceder a Taxi Line, que puede incluir su dirección IP u otros identificadores de dispositivos, así como aquello datos que nos proporcione a lo largo de la relación comercial,  serán utilizados con la finalidad de gestionar la relación comercial que lo vincula a usted con esta empresa.

Adicionalmente, el Responsable del Fichero podrá realizar encuestas de satisfacción, remisión de comunicaciones comerciales, publicitarias y promocionales por correo electrónico, fax o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, por lo que los datos referentes a los mismos serán utilizados para llevar a cabo dichas comunicaciones.  En el caso que usted no quiera recibir información comercial sobre nuestras ofertas y servicios, podrá revocar el consentimiento, en cada comunicado comercial o publicitario que se le haga llegar, y en cualquier momento, mediante notificación remitida a la siguiente dirección: jordi@taxiline.es.

Igualmente los usuarios ostentan los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante el envío de un escrito a jordi@taxiline.es, aportando fotocopia del DNI o documentación alternativa que acredite su identidad.

Asimismo de conformidad con el artículo 11.C de la LOPD alguno de los datos recabados, incluido su imagen, serán cedidos a los pasajeros, con la finalidad de dar cumplimiento a la relación negocial. La oposición a las cesiones antes mencionadas impedirá dar trámite a sus solicitudes.

12. ENCARGADO DEL TRATAMIENTO

Taxi Line S.L. desarrolla el servicio de facturación por cuenta del Conductor.  Al objeto de dar cumplimiento, el Conductor que haya realizado la prestación del servicio a través de la aplicación autoriza aTaxi Line S.L. la expedición de las facturas, en nombre y por cuenta del Conductor.

Taxi Line S.L. enviará una copia de la factura al Conductor, quien acepta expresamente el envío de la misma al cliente.

Taxi Line S.L. podrá tener acceso a datos de carácter personal de propiedad del Conductor, que se regula de conformidad con lo dispuesto en el art. 12 de la LOPD.

Taxi Line S.L. tratará los datos a los que tenga acceso, única y exclusivamente con el fin de facturar, siguiendo las instrucciones y directrices establecidas por el Conductor y no cederá, ni permitirá el acceso a los datos facilitados por el Conductor a terceros ni siquiera para su conservación, salvo las excepciones legales o reglamentariamente previstas.

Si durante la prestación del servicio resulta necesario subcontratar una parte del servicio, Taxi Line S.L. notificará fehacientemente al Conductor los datos identificativos del tercero, antes de proceder a su contratación. Taxi Line S.L. se compromete a implantar las medidas de seguridad de nivel básico.

Una vez finalizado el presente acuerdo, Taxi Line S.L.. se compromete  a destruir los datos de carácter personal.  No procederá la destrucción de los datos cuando exista una previsión legal que exija su conservación, en cuyo caso deberá procederse a la devolución de los mismos, garantizando el Conductor dicha conservación.

13. REDES SOCIALES

El usuario que se haga fan, seguidor o análogo de Taxi Line S.L. en las distintas redes sociales, está sujeto al cumplimiento de estas condiciones y de las establecidas por la Red Social, por lo que le recomendamos que antes de crear un perfil consulte la Políticas de Privacidad.

El acceso y uso que el usuario realice del perfil de Taxi Line S.L. en las diferentes redes sociales es responsabilidad del usuario, quien debe tener en cuenta en todo caso que los datos publicados, comentarios, nombre de su perfil y, en su caso, la fotografía que tenga en el mismo podrán ser accesibles a los demás fans o miembros.

Los perfiles creados por Taxi Line S.L. en las diferentes redes sociales están dirigidos a personas mayores de edad, en el supuesto que menores o incapaces accedan a alguno de estos perfiles deben estar en compañía de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los mismos.

Los datos que los usuarios de la red social ponga a disposición de Taxi Line pasarán a formar parte de un fichero de su responsabilidad y serán utilizados conforme a la política de protección que puede consultar  en la cláusula 12 de estas condiciones.

Respecto a los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que le reconoce la LOPD, el usuario  debe consultar  la configuración de su perfil o ejercitarlos ante la propia red social. Taxi Line S.L. únicamente puede consultar o dar de baja los datos de forma restringida al tener un perfil específico. Para cualquier ejercicio de derecho frente a Taxi Line S.L., puede ejercitarlo mediante el envío de un escrito a jordi@taxiline.es, aportando fotocopia del DNI o documentación alternativa que acredite su identidad.

14. COOKIES

Taxi Line S.L., utiliza las llamadas cookies de sesión, no obstante el usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su Smartphone.

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Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su smartphone para ampliar ésta información.

15. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Para toda cuestión litigiosa derivada de la relación contractual existente entre el proveedor de servicios y el conductor será de aplicación la legislación española y catalana vigente al respecto. Sometiéndose ambas partes voluntariamente a la jurisdicción de los Juzgados de Barcelona para cualquier litigio o controversia que pueda derivarse del contrato suscrito. Asimismo pueden presentar cualquier tipo de reclamación relacionada con la prestación de servicios mediante correo electrónico a la dirección: jordi@taxiline.es

POLÍTICA DE PRECIOS

Taxi Line S.L. cobrará una comisión del 8% + IVA sobre el valor total pagado por el pasajero que contrate el servicio a través de Taxi Line.

El uso de la función de pago rápido, con la que el conductor puede aceptar pagos de crédito sobre servicios que no han sido contratados a través de Taxi Line S.L. tiene un coste de 0,5% + IVA.

Los cobros realizados por el conductor a través de pago rápido o tarjeta asociada a Taxi Line S.L., serán abonados al conductor mediante transacción bancaria, la semana siguiente a la realización de los servicios.

Los cobros que el conductor haya realizado en efectivo, Taxi Line S.L., los deducirá de las comisiones correspondientes de su saldo semanal.